La Armada del Ecuador a través del Instituto de Historia Marítima (INHIMA), perteneciente a la Dirección General de Intereses Marítimos, realizará ceremonia de incorporación en calidad de Miembros Correspondientes a la Academia Ecuatoriana de Historia Marítima y Fluvial (ACEHIM), los señores Calm. Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operaciones navales y de la Primera Zona Naval, y el Ab. José Villón Torres, Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia, este acto se desarrollará el 25 de octubre de 2018, a las 18:00, en el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, ubicada en el Malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto.

        

Los recipiendarios, que pasarán a integrar esta academia, previamente a recibir su certificación de Miembros, expondrán una ponencia inédita vinculada a nuestra historia naval ecuatoriana. La ACEHIM es un cuerpo de académicos adscrito al INHIMA, que asesora y apoya las tareas y proyectos de difusión histórica marítima y naval, que desarrolla este reparto naval en beneficio de la comunidad.

Durante el evento, recibirán la certificación de incorporación, como Miembros Correspondiente del Instituto Balear de la Historia de España, los siguientes Miembros de la ACEHIM, capitán de fragata (SP) Mariano Sánchez Bravo, Lic. Aída Rodríguez Salvatierra, señor Eduardo Estrada Guzmán y suboficial (SP) José Vargas Molina; que en consideración a sus trayectorias en el campo de la historia y a las distintas investigaciones y producciones en publicaciones de sus autorías, se les adjudica este nombramiento.

El Instituto Balear de la Historia de España es una entidad de reconocido prestigio, relacionada al ámbito histórico y académico así como nobiliario, que tiene el propósito de trabajar en ese ámbito para la difusión del pasado de las naciones.

Para concluir se develizará y entregará al INHIMA, el retrato al óleo del capitán de navío José María Vallejo, prócer y protagonista de la historia naval del Ecuador.