La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), conmemoró la semana animal marítima por medio de una charla a los jóvenes del proyecto Monseñor Cándido Rada (FUNDER), de Machala, en El Oro.

Esta actividad tuvo la finalidad de concienciar a la niñez y juventud sobre la extinción de las especies marinas, y se contribuya en la preservación y conservación de la ictiofauna.

En esta semana se busca la reflexión del ser humano sobre el rol que cumple en el planeta, y de cómo con su actuación pone en peligro la vida de otras especies que son tan importantes para la existencia de la humanidad, además; es importante se comprenda que los animales tienen el derecho inalienable a vivir libremente en su propio ambiente; terrestre, aéreo o acuático, así como a recibir atención, cuidados y protección y no permitir su sobre explotación sino fomentar el desarrollo sostenible.

La Armada del Ecuador trabaja arduamente con los grupos poblacionales para crear una cultura ambiental y salvaguardar la vida de los animales y respetar sus hábitats.