La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en casa abierta por el “Día Nacional del Bombero Ecuatoriano”, organizado por el por el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, celebrado en el mes de octubre a nivel nacional.

Este evento contó con la participación de varias instituciones públicas, como: la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano y la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE).

El personal de la UADMNE dio a conocer las funciones de la DIGEIM a favor de la conservación del medio marino costero y sus recursos, y del fomento y fortalecimiento de la conciencia marítima y desarrollo de otras actividades marítimas en el perfil costero.

Asimismo, se presentó el Proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos (PROGIM), basado en la difusión de la conciencia marítima, e involucrando la participación activa de la niñez y juventud, para se reconozcan los beneficios y potencialidades del mar y sus recursos.

Además, se presentó el Programa de Apoyo Comunitario y Gestión de Riesgos, socializando las actividades que se han venido ejecutando desde su implementación hasta la actualidad, aportando de esta manera al desarrollo marítimo nacional.