La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó del II Encuentro “Juntos para la Reducción de Riesgos”, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en Quito, mismo que fue organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE).

La DIGEIM participó con un stand informativo de las actividades y acciones que realiza esta Dirección General por el bienestar y cuidado de los intereses marítimos del país.

Esta actividad tuvo la finalidad de promover una cultura positiva para la reducción de riesgos de desastres, incluido la prevención, mitigación y preparación de la ciudadanía, además; …“fortalecer la articulación interinstitucional para el desarrollo de la política pública de gestión de riesgos en el Ecuador; mediante la socialización y empoderamiento de las herramientas creadas desde el SNGRE, dirigido a los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), Organizaciones No Gubernamentales, sociedad civil y academia, lo que permitirá definir nuevas líneas de acción estratégica y capacitar al nivel técnico sobre las nuevas normas y metodologías desarrolladas para la reducción de riesgos.” (SNGRE, 2018)

Se contó con la participación de autoridades representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Ecuador, Representantes de las Universidades del país, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y la presencia de la Armada del Ecuador a través de la DIGEIM y del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) y entre otras instituciones públicas y empresas privadas.

 

Referencias
SNGRE, S. (noviembre de 2018). Secretaria de Gestión de Riesgos. Obtenido de Secretaria de Gestión de Riesgos: https://www.gestionderiesgos.gob.ec/sngre-da-inicio-al-ii-encuentro-nacional-juntos-para-la-reduccion-de-riesgos-en-quito/