La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), y la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada (FUNDER) y su proyecto “Joven Constructor-Youthbuild”, realizaron campaña de “Limpieza de la playa Jambelí”, del cantón Santa Rosa, en El Oro.

 

Esta actividad tuvo como objetivo de incrementar la conciencia marítima y socializar a la población sobre las actividades productivas en esta parroquia, por medio de una charla y limpieza de manglar.

 

En la campaña, se contó con la participación de aproximadamente 70 voluntarios de entre 15-26 años, en situaciones de vulnerabilidad, rezago educativo, y movilidad humana, de la FUNDER, a fin de mantener y conservar el perfil costero limpio y libre de desechos sólidos, además; contribuir en la mitigación de la contaminación generada hacia el mar y sus recursos por efectos de las actividades antrópicas.

 

Se recogió plásticos, vidrio, latas, tarrinas de comida y entre otros, recolectando aproximadamente 1800 libras de desechos sólidos inorgánicos, que luego fueron transportados hacia el continente para su respectivo proceso en la Empresa Municipal de Aseo Santa Rosa (EMASEP), es importante resaltar el apoyo logístico por parte de las Cooperativas de Transporte Turístico de Puerto Bolívar y Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar fue fundamental para ejecutar el evento con la seguridad oportuna.