La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una campaña de sensibilización y prevención en el cuidado de Playas, a los turistas locales y nacionales del balneario de Atacames.

El personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE), intervino con una charla sobre la importancia de mantener las playas limpias; con el manejo adecuado a los desechos y residuos sólidos que en su mayoría se producen por parte del sector turístico, para contribuir en la conservación de los ecosistemas marino costeros y sus recursos.

La UADMNE compartió información a la comunidad, sobre el papel fundamental de las poblaciones costeras, para la prevención de la contaminación y conservación del medio ambiente, mismo que alberga una diversidad de especies de interés comercial para la satisfacción de las necesidades de la población.

Por medio de este tipo de iniciativas, se demuestra el compromiso de la Armada del Ecuador en promover la conservación del ambiente a través de los programas de Apoyo Comunitario y Gestión de Riesgos y de Fomento de la Conciencia Marítima.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo logístico del Comando de Operaciones Norte.