La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de los Intereses Marítimos (DIGEIM), en conjunto con la empresa privada Puerto Cobre S.A. realizaron una Campaña médica, en la parroquia de Puerto Bolívar, en El Oro.

El objetivo de la actividad fue colaborar con la población vulnerable de la parroquia de Puerto Bolívar mediante una campaña médica para que así reciban atención adecuada, oportuna y puedan mantener su salud, en vista que muchas de las veces no pueden ser atendidas en centros de salud pública.

Durante la actividad se beneficiaron alrededor de 50 personas entre niños y adultos del barrio La Unión, donde fueron atendidos en medicina general, recibieron medicamentos y adicionalmente se entregó kits odontológicos a los niños, cabe mencionar que los médicos que contribuyeron a esta labor pertenecían al Distrito de Salud Pública del cantón Machala.

La Armada del Ecuador a través de las unidades de apoyo trata de llegar a los rincones más vulnerables de las provincias con perfil costero para de esta manera contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.