La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una casa abierta en conmemoración al Centésimo Octogésimo Sexto Aniversario de creación Institucional, a los 200 estudiantes participantes de la sección vespertina de la unidad educativa “Guayaquil”, de Esmeraldas.

Esta iniciativa permitió dar a conocer a la comunidad estudiantil la labor que realiza la Armada del Ecuador en favor del desarrollo marítimo nacional, los intereses marítimos, el fomento y fortalecimiento de la conciencia marítima y el apoyo comunitario y la gestión de riesgos en la provincia.

El personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE), presentó el proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos (PROGIM), basado en la difusión de la conciencia marítima, y reconociendo los beneficios y potencialidades que ofrece el mar y sus recursos, para así lograr su conservación y preservación.

Además, se presentó el Programa de Apoyo Comunitario y Gestión de Riesgo, socializando las actividades que se han venido ejecutando desde su implementación hasta la actualidad; aportando de esta manera al desarrollo marítimo nacional.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo logístico del Comando de Operaciones Norte.