La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla sobre la educación ambiental marino costera a los estudiantes del Albergue Inés Chambers, que visitaron el Planetario de la Armada, en Guayaquil.

Esta actividad tuvo la finalidad de capacitar y desarrollar conocimientos, valores, actitudes y prácticas que permitan la adecuada protección de las zonas marino costeras y la mejora de la calidad de vida de la población.

Por su ubicación geográfica; la zona marina y costera del Ecuador continental presenta una gran diversidad biológica, a nivel de ecosistemas, comunidades y especies, además; muchas comunidades locales, ubicadas a lo largo de la costa, dependen del uso de los recursos marinos y costeros para su subsistencia.

La pesca, la acuicultura y el turismo costero, basan su desarrollo en la salud de los ecosistemas marinos y costeros, los cuales generan múltiples servicios ambientales a toda la sociedad, incluyendo la protección de la franja costera y la prevención de desastres naturales, pero lamentablemente se están ocasionando grandes impactos negativos que provocan perdida de los mismos. Por esta razón la educación ambiental marino costera se vuelve imprescindible para elevar la calidad de vida y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y de su entorno.