La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó la donación de contenedores con base en material reciclado, a la Escuela Paúl Harris, de Machala.

El objetivo de la actividad fue incentivar a la comunidad educativa a reciclar, como parte de las actividades de apoyo a la comunidad, para de esta manera contribuir con el manejo adecuado de los desechos que se generan a diario en las instalaciones.

En este contexto, se debe aportar activamente frente a la contaminación en los acuíferos y proteger a los animales del ecosistema, además; dándole una segunda oportunidad a los plásticos desechados, siendo una de las alternativas; el reciclaje.

Por medio del reciclaje, se puede crear nuevos objetos para que decoren espacios en los hogares, trabajos y centros de estudio, así reducir la contaminación que provocan al ambiente.

Es importante desatacar que la entrega de los contenedores pretende sensibilizar a toda la comunidad educativa para que realicen el reciclaje de los desechos que mayormente se generan en las instalaciones.