La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó el programa radial “Mar, Vida y Ambiente”, sobre la semana de la vida animal marítima, por medio de la Radio Naval, en Guayaquil.

Esta campaña se la realiza a nivel mundial la segunda semana de noviembre, con la finalidad de concientizar la conservación y manejo de la vida animal marina en respuesta al deterioro y la desaparición de especies importantes para el ecosistema marino.

Además, se busca la reflexión del ser humano sobre el rol que cumple en el planeta, y como pone en peligro la vida de otras especies que son tan importantes para la existencia de la humanidad.

Las Tortugas, ballenas, pingüinos y delfines, así como otras especies forman parte de la lista de animales marinos en peligro de extinción, que elabora anualmente el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Se debe comprender que entre las especies existe complementariedad, y la extinción de una afecta el desarrollo y supervivencia de otras, por lo que hay que tener conciencia de que el ser humano causa daños a los animales y que, en casos extremos, origina la desaparición de la especies.