La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), llevo a cabo un taller de elaboración de trajes con los guardianes del mar de la unidad educativa particular Virgen de Fátima, de Machala.

El objetivo principal de la actividad fue crear o desarrollar nuevos objetos a base de material reciclado que cumplió su vida útil mediante un taller para que de esta manera los brigadistas contribuyan en el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Durante el taller se les menciono que el reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

Es así, que la actividad fue de gran importancia puesto que los brigadistas adquirieron nuevas habilidades y al mismo tiempo aprendieron a elaborar diferentes objetos (trajes), teniendo como fin crear en ellos hábitos del reciclaje para de esta forma contribuir en la disminución de la generación de desechos y residuos sólidos especialmente de origen domiciliario. En el taller participaron 41 brigadistas y un docente de la unidad educativa.