La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó un taller sobre la implementación de energías renovables, al sector camaronero de la parroquia de Puerto Bolívar, en El Oro.

Esta actividad tuvo la finalidad de conocer la importancia de implementar las energías renovables en los procesos de la actividad camaronera, para así contribuir en la conservación y cuidado de los recursos marinos.

Además, se conoció el concepto de energía renovable; se la conoce a las que provienen de recursos naturales renovables que son teóricamente inagotables y pueden regenerarse. La energía se puede manifestar de un sin número de formas, térmico, radiante, mecánico, eléctrico, químico, gravitacional, magnético, nuclear y otras. Cada una de ellas aprovechable de una u otra forma.

Se conoció también la importancia de la incorporación de las energías renovables en los procesos de producción a mediano plazo, y se analizó los requerimientos que estas tecnologías demandan para dicha incorporación. Para ello se debe considerar los requerimientos no sólo son técnicos sino incluyen temas financieros, económicos sociales y ambientales.

La actividad conto con el apoyo de la Cooperativa Camaronera CAMPAC.