La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó taller lúdico sobre la importancia de los estudios oceanográficos a las niñas y niños del curso vacacional “Aventureros 2018” organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos.

 

Esta actividad tuvo como finalidad de concientizar y cultivar una conciencia marítima enraizada en el mar, motivándolos a cuidar y preservar los recursos marinos.

 La oceanografía es la ciencia que estudia los mares, océanos, los procesos físicos, químicos, biológicos y geológicos en el planeta, además; de las propiedades y procesos relacionados con la temperatura, salinidad, corrientes, olas, nivel de mar, presión, dinámica poblacional y desplazamiento de sustancias contaminantes de los océanos.

 

Así también se analizan sobre los efectos químicos como; la evolución, composición y reacciones químicas que existen entre los animales y las plantas, y la afectación de la actividad humana a las diferentes especies.

 

Para finalizar la actividad se realizó la proyección de varios videos sobre las aventuras de Marvin y sus amigos, y se entregó varios materiales educativos y el libro para colorear “Mis amigos, los animales marinos”, donde se encuentran las diferentes especies que forman parte de los mares y costas.

 

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional Regional de Galápagos (UADMNR), mantiene el firme compromiso de concientizar a la población de la región, a fin de contribuir con el cuidado, conservación y protección del medio ambiente marino costero y fluvial.