La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en conjunto con el Ministerio del Ambiente, realizaron una casa abierta al conmemorarse el “Día Mundial de la Tierra”, a los moradores de Puerto Bolívar, en el Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, en El Oro.

 

 

Esta actividad tuvo la finalidad de dar a conocer a los pobladores y turistas la importancia de contribuir con el uso de las buenas prácticas ambientales, logrando de esta manera aportar al cuidado de la casa grande; el plantea.

 

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual surge en el año de 1970, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

 

Además, esta actividad demostró el interés en la temática expuesta, ya que muchos de los participantes desconocían sobre la misma. Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo logístico del Ministerio del Ambiente mediante su Dirección provincial de El Oro.