La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizo el plan de apoyo al desarrollo marítimo nacional sobre la importancia de los árboles en los ecosistemas, a las niñas y niños de la unidad educativa Delia Ibarra de Velasco, en Santa Cruz, en Galápagos.  

 

Con la participación del personaje “Marvin y sus amigos” se efectuó la actividad denominada “Planta y adopta un árbol”, donde se sembró 60 plantas de matazarno y guala, las mismas que fueron apadrinadas por los estudiantes del plantel, quienes tiene el compromiso de cuidarlas hasta que crezcan y puedan sobrevivir independientemente.

 

Además, esta actividad tuvo la finalidad de concientizar a los niños y enseñarles el valor que tiene la naturaleza, para así; motivarlos cuidar y preservar los ecosistemas marinos costeros.

 

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional Regional de Galápagos (UADMNR), mantiene el firme compromiso de concientizar a la población de la región insular, a fin de contribuir con el cuidado, conservación y protección del medio ambiente marino costero y fluvial.