La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participa en limpieza de playas, en General Villamil “Playas”, del Guayas, al conmemorarse en junio el “Día Mundial de los Océanos”.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de recordar el gran papel que los océanos juegan en la vida de los seres humanos, además; el impulsar y sensibilizar a la población sobre su cuidado y protección.

 

El día mundial de los océanos gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación de los océanos y proponer soluciones para que se mantengan limpios. Los océanos son los pulmones del planeta, y generan la mayoría del oxígeno que se respira.

 

Actividades como estas sirven para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias de la mano del hombre para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los mismos.

 

En esta campaña se contó con la participación del personal de las siguientes instituciones: Ministerio del Ambiente, Dirección de Turismo, veintitrés Asociaciones y Cooperativas de Pescadores Artesanales, el Centro Cultural “Cacique”, Asociaciones de Comerciantes de Mariscos de General Villamil, Municipalidad de General Villamil, Distrito de Educación 09D22 con seis Unidades Educativas, Cruz Roja de General Villamil, Empresa DPWorld – Posorja y la Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos con sus Unidades de Apoyo, la Escuela Superior Naval, la Escuela de Grumetes, la Base Naval de Guayaquil, Reten Naval de Playas, el Instituto Oceanográfico y el Cuerpo de Infantería de Marina.

 

De esta actividad participaron más de 800 personas y se logró recolectar 2427 Kg. de basura marina a lo largo de la Playa de General Villamil.