La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó campaña “Planta y adopta un árbol”, en conmemoración del “Día Mundial del Árbol”, en las instalaciones en la unidad educativa “ALFG. Víctor Naranjo Fiallos”, en Machala.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de sembrar y adoptar plantas y árboles, con la participación de estudiantes de la unidad educativa mencionada, además; de sensibilizar a la comunidad educativa.

 

El personal técnico de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADNMO), resaltó a la comunidad sobre la importancia de salvaguardar y conservar los bosques, ya que a nivel mundial son ellos los que nos proveen de alimentos, materiales, medicinas, y entre otras.

 

La siembra se realizó en el área externa de la institución donde se plantó especies propias de la zona, como; samán (samanea saman) y guayacán rosado (tabebuia chrysantha), donadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, es importante mencionar que también se contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente.