La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos, capacitó a gremio de camaroneros de la parroquia de Puerto Bolívar, en las instalaciones y con el apoyo logístico de las Camaroneras del Pacífico Cía. Ltda. (CAMPAC).

 

La capacitación ayudó a los asistentes sobre las múltiples consecuencias que genera la basura marina y el impacto que representa para la salud y seguridad de los seres humanos, siendo una costosa amenaza para el transporte marítimo, ya que puede enredarse en hélices y timones, haciendo peligrar la navegación.

 

No obstante la misma es perjudicial para la vida marina; las criaturas pueden quedar atrapadas dentro de contenedores o enredarse en redes y cuerdas, las descargas de aguas sin tratamiento comprometen la vida de la riqueza ictiológica y también los micro plásticos pueden entrar en la cadena alimentaria ya que son indigeribles cuando se tragan.

 

Esta actividad tuvo gran impacto en los participantes, y se mostró su interés. Además, cabe destacar que este sector labora directamente en el mar y sus costas, por ello deben conocer la problemática y comprometerse a la protección del ambiente marino costero.