La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó la II feria de “Conservación y Protección de los Océanos”, a los habitantes de la provincia de El Oro.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de conmemorar el “Día Mundial de los Océanos”, y a su vez el de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía orense sobre el impacto ocasionado por el mal uso de este recurso.

 

Se contó con la participación de 35 instituciones públicas y privadas, como: Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, la Gobernación de la provincia, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Acuacultura y Pesca, Subsecretaría de Gestión Marina Costera, Petroamazonas E.P, Conservación Internacional, Dirección Distrital de Educación, Gobierno Autónomo Descentralizado de los catones Machala y Santa Rosa y entre otras.

 

Los más de 500 asistentes estuvieron motivados por el desarrollo y la participación informativa de cada una de las instituciones, además; se realizaron varias actividades lúdicas, como: obras teatrales, exposiciones, concursos de declamación y pintura en lienzo, que son un aporte para la conservación de los océanos.

 

Para concluir se realizó el concurso y premiación al mejor stand de las unidades educativas participantes, donde la unidad educativa “ALFG. Víctor Naranjo Fiallos obtuvo el primer lugar.