La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), conmemoró el “Día Mundial del Ambiente” mediante una proyección de cine y foro ambiental, a los estudiantes de la unidad educativa particular “Jesucristo es El Rey”, de la parroquia de Puerto Bolívar, en las instalaciones de la institución.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1974 declaró el 5 de junio como día del mundial del ambiente en aproximadamente 100 países, siendo esta fecha celebrada por medio de festivales, talleres, charlas, caminatas y entre otras actividades.

 

Este año la ONU ha considerado el lema “Sin Contaminación por Plásticos”, ya que el planeta tiene el más alto grado de contaminación por este material. 

 

Para ello la Unidad de Apoyo al Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO), motivó a los asistentes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, además; de promover el papel fundamental de las unidades educativas en el cambio de actitud y aptitud hacia actividades sencillas en favor del ambiente, pues de esta manera se puede garantizar que las futuras generaciones vivan en un entorno conservado y protegido de contaminación.

 

Cabe indicar que para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo logístico de Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar.