La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realiza proyección de cine y foro en conmemoración al “Día Mundial de los Océanos”, a los estudiantes, docentes y padres de familia de unidades educativas que asistieron a las funciones del Planetario de la Armada, en Guayaquil.

 

Esta actividad tuvo el objetivo de conocer la importancia de la naturaleza, para los seres humanos, y también como está siendo contaminado por diferentes actividades humanas, además; gira en torno a la prevención de la contaminación por plástico, y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

 

La polución por plástico está causando enormes daños a los recursos marinos, un 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos, 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en los océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

 

Esta contaminación ha causado también la perdida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año; el plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños al ecosistema marino, cada año.

 

Se puede hacer muchas cosas diariamente para salvar los océanos, como: evitar la compra de productos artesanales de origen marino, minimizar el uso de productos de plástico, reducir las emisiones de CO2, participar en campañas de limpieza y educación ambiental, entre otras.