La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realiza taller de pintura con los alumnos de la unidad educativa “José María Placido Caamaño”, de la Isla Trinitaria, en Guayaquil.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de generar sentimientos de pertenencia con el medio ambiente, y que la niñez y juventud de la provincia se identifiquen, valoren y protejan la biodiversidad marina existente en mares y ríos del Ecuador.

 

En el taller se contó con la participación de veinte alumnos del séptimo año de educación básica, quienes con base en el libro educativo “Mis amigos los animales marinos” recrearon varias escenas y animales marinos por medio de la pintura, además; se socializó sobre la importancia en el cuidado de las especies marinas, el mar y sus recursos.

 

Se pretende conseguir que se fomente en la niñez y juventud una cultura e identidad marítima, para así garantizar la protección y cuidado del ambiente marino costero, necesario y así poder lograr el tan anhelado desarrollo sostenible.