La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla a los guardianes del mar de la unidad educativa “ALFG. Víctor Naranjo Fiallos”, de Puerto Bolívar, en las instalaciones de la Institución.

 

Se presentó a los estudiantes las causas y consecuencias que genera el calentamiento global, y las soluciones por medio de hábitos saludables, para en este sentido contribuir con la reducción de los daños de la capa de ozono y de todo el entorno natural.

 

El planeta se enfrenta constantemente al calentamiento global, pero con el paso del tiempo; se ha ido agudizando sin posibilidades de recuperarse, por tanto; los seres humanos buscan nuevas maneras de conseguir armonía con la naturaleza, con el fin de reducir sus consecuencias.

 

Esta actividad estuvo enfocada en conocer las principales causas, entre ellas; la emisión constante de dióxido de carbono, siendo una de las más significativas; no obstante este es un problema de máxima frecuencia que hoy en día se visualiza como una completa amenaza para la salud del ambiente.