La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla sobre la educación ambiental marino costera a los habitantes de la provincia que visitaron el Planetario de la Armada, en Guayaquil.

 

Esta actividad logró que los visitantes conozcan el objetivo de la educación marino costera; y sensibilizar a la población en el aprovechamiento racional y conservación del medio marino – costero, además; de buscar el equilibrio del hombre con la naturaleza.

Para el Ecuador la conservación y el uso sostenible del medio marino y costero revisten especial importancia por su incidencia en el desarrollo social y económico del país. Aproximadamente la mitad de la población ecuatoriana vive del mar; de la pesca pelágica, demersal, migratoria y artesanal; de las industrias turística, acuícolas y agrícolas.

 

La zona costera tiene 1.480 km2 de manglar, vegetación fundamental para la conservación de la biodiversidad y sustento de la industria camaronera.

Es transcendental la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos, desarrolle habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.