La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una campaña educativa sobre las causas y efectos del calentamiento global, a los 100 guardianes del mar de las unidades educativas Roberto Luis Cervantes, Guayaquil y Valm. Manuel Nieto Cadena, de Esmeraldas.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de conocer sobre una de las problemáticas ambientales que más impactos negativos está ocasionando al medio ambiente marino costero; el calentamiento global y el cambio climático.

 

El personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE), socializó las actividades que generan los gases de efecto invernadero, como: el dióxido de carbono, los clorofluorocarbonos (CFC’s), el gas metano, los óxidos de nitrógeno y el vapor de agua; mismos que son los responsables principales del calentamiento global.

 

Para concluir la actividad se plantearon medidas que permitan a los estudiantes realizar las actividades escolares de manera más amigable con el ambiente, y así asegurar su conservación y manejo adecuado de los recursos naturales, además; se realizó una ronda de preguntas con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos y se entregó material educativo del Proyecto de los Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos (PROGIM) como incentivo.