La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó un taller de manualidades con material reciclado con estudiantes de la Unidad Educativa Ing. Luis Chiriboga Parra, en la ciudad de Guayaquil.

 

Esta actividad logró que los estudiantes puedan explorar y conocer materiales e instrumentos útiles, reciclados para la elaboración de objetos artísticos. Además desarrollaron hábitos de trabajo individual y de equipo, como la mejora de destrezas y creatividad durante la actividad.  El reciclaje es un proceso que convierte desechos en productos nuevos, o en materia prima para su posterior utilización.

 

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles. Reduce el consumo de nueva materia prima, uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

 

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen papel, cartón, vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas, textiles, maderas y componentes electrónicos. Este tipo de actividades ayudan a generar una buena conciencia y a conservar el medio marino costero.