La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una campaña de concientización sobre el cuidado de las tortugas marinas, a los turistas y visitantes locales, nacionales e internacionales de la playa Las Palmas, en Esmeraldas.

 

Esta actividad contó con la participación de 30 brigadistas del Programa Guardianes del Mar (PROGIM), de la unidad educativa Guayaquil, y contó con el apoyo del personal del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas (RVSMERE), de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas y de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica – Sede Esmeraldas (PUCE).

 

Previo a la actividad, el personal del RVSMERE brindó información sobre la temporada de anidación de las tortugas marinas, se socializó el proceso que realizan las tortugas marinas de la especie “Lepidochelys olivácea” o tortugas golfinas durante esta temporada, además; se realizó un recorrido por los sitios donde se encuentran los nidos de las tortugas marinas.

 

Los participantes de las diferentes instituciones indicaron a los visitantes del balneario sobre la importancia de la conservación de los recursos marino costeros, el cuidado de las tortugas marinas y la prevención para reducir los impactos de la basura marina.

 

Es importante destacar que los participantes se mostraron interesados, motivados y comprometidos, con el cuidado de esta especie vulnerable y de los ecosistemas marinos y sus recursos.