La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una campaña de difusión de las actividades que desarrolla esta Dirección General en la provincia de Esmeraldas.

 

Esta campaña de difusión se realizó con el apoyo de las radios “Sol y Mar”, y “La Voz de su Amigo”, donde personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE), socializó los programas de noticias, el detalle las actividades que realiza la DIGEIM dentro de las poblaciones costeras.

 

Con la ejecución de esta campaña radial, se logró que la población esmeraldeña conozca sobre los resultados obtenidos de la aplicación de los programas y proyectos planteados para el fomento y fortalecimiento de la conciencia marítima y los intereses marítimos dentro de los grupos objetivos que han sido intervenidos.

 

También se informó sobre los nuevos programas que fueron planteados dentro del Plan de Apoyo al Desarrollo Marítimo y que están siendo desarrollados en la actualidad, como el Programa de Apoyo Comunitario y Gestión de Riesgos, que está orientado a las poblaciones vulnerables.

 

Asimismo, se difundió información sobre la basura marina, misma que actualmente es la problemática ambiental que más impactos negativos está ocasionando al medio marino costero; afectando directamente a la biodiversidad marina principalmente por desechos y residuos plásticos.

 

Para concluir el personal de la UADMNE realizó una cordial invitación a los radioescuchas para que participen activamente en las actividades que están planteadas durante presente año, donde es necesaria la colaboración y presencia de todos, desde niños, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.