La Armada del Ecuador, a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una capacitación al sector camaronero de Puerto Bolívar del cantón Machala, en El Oro.

 

La actividad tuvo como objetivo capacitar al sector sobre la protección de las especies marinas, para de esta manera contribuir en su conservación, siendo esta acción una de las principales actividades económicas que se benefician del mar.

 

La charla tuvo un gran impacto ya que los participantes se interesaron en el cuidado y protección de la flora y fauna marina y de los vegetales acuáticos o algas; siendo este un grupo grande y variado que incluye desde especies unicelulares hasta plantas enormes, que son posibles de ser encontradas en muy diversos hábitat.

 

No obstante la fauna marina, son todos los seres vivos (animales) existentes en el mar, ya sean micro o macroscópicos. Siendo los protozoarios los más pequeños que son de vida libre o están asociados a otros organismos, hasta los grandes vertebrados de importantes magnitudes como lo son las ballenas.