La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó programa radial “Mar, Vida y Ambiente”, por Radio Naval, donde se realizó una entrevista a la científica marina Martina de Marcos y Ezequiel Bonomi quienes pertenecen al  programa internacional Limpiando el Mundo (WorldCleanUp), tratando el tema “Principales Contaminantes del Mar – Polución Plástica”, en Guayaquil.

 

El Programa WorldCleanUp tiene como objetivo crear cambios y conciencia sobre el problema que existe con el uso de plástico y los otros tipos de contaminantes que afectan el medio ambiente marino.

 

Martina de Marcos y Ezequiel Bonomi están recorriendo Latinoamérica desde hace nueve meses, con la finalidad de difundir el mensaje de cuidado y conservación del mar, a través de charlas y talleres a los diferentes sectores de la población.

 

El consumo de plástico, su reciclado y cómo afecta al medio ambiente marino y al ser humano, además; de las medidas que se pueden tomar para reducir el consumo excesivo de este material dentro de la comunidad y los hogares, fue el tema de más importancia tratado, siendo la problemática de más impacto actualmente.