La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una campaña de radiodifusión sobre conciencia marítima, en Machala.

 

Esta campaña tuvo la finalidad de que los habitantes de la localidad puedan comprender, aceptar y valorar el grado de dependencia que se tiene con respecto al mar, desde el punto de vista de su supervivencia como de su seguridad.

 

Durante la campaña se informó que la Armada del Ecuador impulsa el desarrollo de la conciencia marítima en la población de las provincias costeras e insular, mediante la aplicación de estrategias de difusión, participación, motivación y educación a nivel informal, que permite la apropiación de conocimientos, la participación y organización de comunidades así como la socialización de experiencias significativas relacionadas con la interacción del ser humano y su entorno marino costero.

 

Es importante destacar que la Radio Líder 101.5 FM, ha brindado todas las facilidades para lograr difundir el mensaje de conservación y así llegar a todos los rincones de la provincia y demás lugares que sintonicen este medio de comunicación.