La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó la III campaña de limpieza de manglar en el Estero Dos Corazones del Archipiélago de Jambelí, de Santa Rosa, con la participación de 40 estudiantes de educación superior, del Instituto Tecnológico Superior El Oro, de Machala.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de recolectar desechos como: plásticos, vidrio, tarrinas de comida y otros, además; fomentar la limpieza del ecosistema de manglar, para de esta manera incentivar a cuidar y proteger este habitad que alberga un sinnúmero de especies, y al mismo tiempo brinda diferentes servicios ambientales a la naturaleza y a la humanidad.

 

Gracias a la carta de compromiso entre estudiantes y Armada, se trabaja en conjunto en actividades especialmente de apoyo a la comunidad, limpieza de playas, conferencias y diferentes actividades para el bienestar del ecosistema marino.

 

Es importante resaltar el apoyo logístico de parte de la empresa privada CAMPAC, y su equipo de protección personal para los voluntarios.