La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una visita guiada al Museo Marino Geomer en la Isla Jambelí, con los guardianes del mar de la unidad educativa Virgen de Fátima, de Puerto Bolívar, en El Oro.

 

La actividad tuvo la finalidad de dar a conocer la riqueza que alberga la zona costera de la provincia, mediante la observación de más de 10 mil piezas que se encuentran en el Museo, a fin de crear en ellos una cultura de conservación y cuidado de los recursos marinos. 

 

Este museo se ha convertido en un destino turístico e investigativo para estudiantes de colegios y universidades del país, además; se observó aves marinas disecadas, el cangrejo rojo pata gorda, corales, estrella de mar, pulpos, tortugas y algunos caracoles. Entre uno de los restos marinos, se destaca es el nautilus; un molusco cefalópodo en vías de extinción, y se muestran otras especies, como unos pequeños lagartos que antiguamente poblaban los frondosos manglares orenses.

 

El guía naturalista Geomer García, menciono que el museo aloja especies de otros lugares, como: caracoles recogidos en la costa de Senegal, en África Occidental, los cuales fueron recogidos de uno de los cientos de viajes que se ha realizado, también manifestó que el objetivo es rescatar la riqueza que alberga el mar, y fomentar el respeto de la fauna y flora marina marino costero.