La Armada del Ecuador por medio de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), impartió una charla a los estudiantes de la escuela Eugenio Espejo, con la finalidad de generar conciencia ambiental y proponer soluciones a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el ser humano y el ambiente.

Durante la actividad se dio a conocer que el 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

Al finalizar el evento directivo de esta institución felicitaron la ardua labor que realiza la Armada del Ecuador en el ámbito de conservación y preservación del ambiente marino costero, además; se solicitó que este tipo de actividades sean impartidas constantemente a los estudiantes con el fin de concienciar y sensibilizar a los estudiantes en temas como conciencia marítima, basura marina, entre otros.