La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en una casa abierta en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental organizada por el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental (CCLEA).   

EL 26 de enero de cada año se celebra a nivel mundial el Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual tiene como objetivo realizar una toma de conciencia, dar conocimiento sobre la gestión del medio ambiente y generar actitudes positivas para la conservación.

En este evento participaron instituciones públicas y privadas, representantes de 03 áreas protegidas de la provincia, Prefectura de Esmeraldas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, la Corporación Esmeraldeña para la Formación para el Desarrollo Integral de Esmeraldas (CEFODI), Cooperación Alemana Ecuador (GIZ) y el Ministerio del Ambiente.

En el stand de la DIGEIM, el personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADME), brindó información a los presentes sobre la labor que realiza la institución utilizando la educación ambiental marino costera como una herramienta principal para fomentar y fortalecer la conciencia marítima en las comunidades costeras, además; sobre la adhesión del Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), y la importancia de la aplicación de buenas prácticas ambientales para la conservación de los recursos.

Con esta iniciativa a más de conmemorar al Día Mundial de la Educación Ambiental se celebró el primer año de creación del CCLEA.