La Armada del Ecuador a través del Serivicio de Dragas (SERDRA), realizó pruebas de las Draga Zamora y pontón Toachi en la ciudad de Babahoyo, en alistamiento para cumplir con el relleno hidráulico y extración de sedimentos, además; el ingreso a calentamiento de la draga Tena, en varadero de Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE).

En Babahoyo, se realizaron pruebas de bombeo preliminares al dragado para relleno hidráulico contratado por el Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Municipio de Babahoyo y Prefectura Los Ríos.

En la Base Naval de Guayaquil, se realizó la instalación de caja drenaje, alistamiento para dragado del estero Caracol para la recuperación de la profundidad de los muelles de la Escuadra Naval.

Estas actividades de relleno hidraúlico tienen la finalidad de mejorar las áreas de viviendas y habitacionales en las zonas que se inundan en temporada lluviosa, y contribuir a la seguridad de las áreas de tránsito y atraque de los buques de la Armada del Ecuador