La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos y de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo del Guayas (UADMNG), obtuvo la donación y colaboración de 150 kits alimenticios de la Fundación Karla Morales, mismos que serán entregados a familias de escasos recursos económicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y el país actualmente.

Estos kits contienen artículos de primera necesidad como: arroz, chocolate en polvo, fideos, atún, aceite, leche, avena, galletas, maicena de sabores y entre otros artículos indispensables.

Con el apoyo logístico del Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador (SERDRA), se logró realizar la entrega de estos kits a las comunas de; Punta de Piedra, Comuna Masa 1, Comuna Masa 2, Comuna de tres ratones, con un total de 367 beneficiarios que conforman 132 familias.

Esta actividad se realizó en la Comuna Punta de Piedra por las facilidades de acceso vía terrestre, mientras al resto de comunidades se realizó la movilización de los alimentos en diferentes embarcaciones.

Desde las próximas semanas hasta mientras dura la emergencia sanitaria, se realizarán más entregas a diferentes comunidades de la provincia de Guayas, siendo ésta la provincia del Ecuador con más casos registrados de COVID-19.